De la selva amazónica al Pantanal: ¿Es Brasil el paraíso ecológico de Sudamérica?

Brasil se prepara para mostrar lo mejor de sus biomas únicos y sus experiencias ecoturísticas.    


Con playas de fama mundial, extensiones de selva amazónica, ciudades repletas de historia y llanuras salvajes fuera de pista, la colosal masa continental de Brasil alberga una asombrosa diversidad de naturaleza, cultura y aventura a lo largo de sus 8.000 kilómetros de costa y seis biomas distintos.


Según Bruno Reis, Director de Marketing Internacional de Embratur, el turismo en el país con mayor biodiversidad del mundo es único: "Hay tipos de experiencias que sólo se pueden vivir en Brasil".


De enero a septiembre de 2024, más de 741.000 turistas europeos visitaron Brasil. Aunque la extraordinaria belleza de este país sudamericano no es ningún secreto, no sorprende que Brasil quiera protegerla mediante experiencias de viaje auténticas y sostenibles. Resulta especialmente atractivo para quienes desean ir más allá de los lugares de interés de la costa y adentrarse en la extensión rural virgen del centro de Brasil.


Lugares imprescindibles de Brasil: Dónde ir si es la primera vez que visita el país


La inmensidad de Brasil es abrumadora: ¿por dónde empezar a planear qué visitar en sus 8,5 millones de kilómetros cuadrados? Si es la primera vez que visita el país, Reis destaca varios destinos imprescindibles para que se haga una idea de su asombrosa belleza natural de costa a cumbre, su riqueza cultural y sus atracciones más emblemáticas.


Empiece en la vibrante ciudad costera de Río de Janeiro y recorra las playas de arena dorada rodeadas de picos escarpados. Diríjase a la famosa Ipanema para disfrutar de un deslumbrante tramo de costa de postal o a Copacabana al atardecer. Diríjase a la estatua del Cristo Redentor por un sendero a través del Parque Nacional de la Selva de Tijuca y sienta que ha dejado atrás la ciudad.