Dubái aspira a convertirse en una de las mejores ciudades del mundo para vivir y visitar antes de 2033.
Dubái es famoso por su lujosa oferta de compras, hoteles impresionantes y actividades emocionantes, como bucear en la piscina más profunda del mundo o caminar por el borde de un rascacielos de 219 metros de altura. Sin embargo, la oficina turística de la ciudad quieren destacar que no todos los viajes a Dubái tienen que ser costosos.
Su nueva campaña turística busca disipar los malentendidos sobre el destino y aumentar el número de visitantes para 2025. El enfoque incluye demostrar que Dubái no es solo para viajeros adinerados y promocionarlo como un lugar para visitar durante todo el año.
Dubái no es solo para viajeros de alto presupuesto
Entre enero y septiembre de este año, Dubái recibió 13,29 millones de visitantes internacionales, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el mismo período de 2023.
Hoor Al Khaja, vicepresidenta sénior de operaciones internacionales del Departamento de Economía y Turismo de Dubái, afirmó que la nueva estrategia de turismo busca aumentar aún más las cifras el próximo año.
“Existen malentendidos sobre Dubái y la región en general”, explicó Al Khaja. “Tenemos un dicho: ‘Si vienes, lo sabrás’. Cuando las personas visitan Dubái, se dan cuenta de que esos malentendidos no se basan en percepciones reales. Estamos trabajando duro para educar al público y al sector sobre esto”.
Un mito importante que quieren desmentir es que Dubái es “inalcanzable económicamente”. Aunque tiene la segunda mayor cantidad de hoteles cinco estrellas del mundo, también hay opciones de alojamiento accesibles.
“No es un secreto que Dubái alberga muchas propiedades icónicas y de lujo, pero también hay una gran variedad de opciones”, afirmó. “Un hotel de tres estrellas en Dubái puede competir con cualquier cuatro o cinco estrellas a nivel mundial. Realmente obtienes un gran valor por tu dinero”.
¿Es seguro visitar Dubái?
La campaña también busca cambiar la percepción de que Dubái no es un destino seguro para los turistas. Al Khaja reconoció que el conflicto en Oriente Medio puede generar preocupaciones, pero lo atribuyó a una falta de conocimiento geográfico. “Una vez que estás en Dubái, te das cuenta de que no es un factor”, aseguró. La ciudad es considerada “una de las más seguras del mundo”.
Las autoridades turísticas también quieren posicionar a Dubái como un destino para visitar durante todo el año, tanto en verano como en invierno. “Las personas ahora están menos preocupadas por visitar Dubái en verano”, comentó Al Khaja. “Hay más conciencia sobre lo que se puede hacer en esa temporada, como resorts con instalaciones increíbles”.
Además, resaltó que en verano hay más actividades bajo techo y una oferta de lujo accesible. Entre las opciones destacan Ski Dubái, el Barrio Chino dentro del Dubai Mall, el Museo del Futuro y espectáculos en la Ópera de Dubái.